Proceso de Instalación

1. ANTES DE INSTALAR

Previamente es necesario disponer del replanteo de distribución, así como de la colocación de bajantes y los shunes.
La descarga de los tabiques se realiza directamente en la vivienda, por medio de una grúa.


2. UNIÓN A SUELOS

Interponiendo una lámina bicapa formada por una membrana autoadhesiva de alta densidad y un polietileno reticulado termosoldado.


3. UNIÓN DE PANELES

La unión se realiza por encolado directo, aplicado sobre el canto del macho y encajando la hembra del siguiente tabique. Se comprueba la alineación de los tabiques mediante regla-guía sobre replanteo.


4. UNIÓN DE ESQUINA O EN “T”

Los tabiques se encolan a los ya colocados a través de un canto hembra o de un corte.


5. UNIÓN A TECHOS, MUROS Y PILARES

Se realizan interponiendo bandas de poliestireno expandido, espuma de poliuretano proyectada o poliestireno elastificado, independizando el tabique de dichos elementos.


6. UNIÓN A CERCOS

La unión con cercos puede realizarse por el sistema tradicional de clavera o cola de milano. O bien, por sistema de espuma de poliuretano. Sistema tradicional con clavija.


7. UNIÓN A ESCALERAS

Para la unión de los paneles a escaleras conviene tener en cuenta 2 ó 3 cm de separación entre peldañeado y la vertical de zuncho.


8. ROZAS

Tras el marcado se procede a la apertura para la colocación de cajas e inserción de instalaciones. De forma rápida y fácil se sustituye uno de los mayores incovenientes del sistema tradicional de ladrillo. Después se procede al tapado y lucido final.


9. VENDAS

Se aplican en juntas de dilatación, cabeceros de puerta, techos, arranque de pilares y elementos de otra naturaleza para prevenir la aparición de fisuras. Las vendas, se encastran alrededor de 2mm y se colocan con una pasta flexible y venda de papel microperforada.


10. ACABADO

Las juntas son enrasadas y alisadas con el pegamento o pasta de acabado. Las superficies resultan perfectamente lisas y niveladas, sin defectos y preparadas para ser pintadas o revestidas.